Ir al contenido principal

Series: Anne with an "E"

Anne with an E
"Una valiente y apasionada huérfana encuentra un hogar poco común con dos hermanos de carácteres muy distintos. Basada en la famosa novela 'Ana de las Tejas Verdes'."

Como bien dice Netflix en su mini sinopsis, esta serie se basa en la novela "Ana, la de Tejas Verdes". Leí la novela más o menos cuando se dieron rumores de que iba a haber serie. De hecho se dieron justo cuando la estaba terminando, y me gustó la idea de que hubiera serie. 
¿Y es que quién no querría ver las aventuras de la parlanchina Ana? 

A Ana la clavan, tanto su incesante parloteo como el físico. Parece sacada del libro. Marilla y Matthew también me han resultado bastante fieles. La historia no es la misma, y es que cuando se hace una adaptación no siempre se puede dejar todo igual. Porque no es lo mismo una saga literaria que una serie. Y no olvidemos que esto también es un negocio.
Le han añadido drama, para que lo vamos a negar, pero no me disgusta. También sabremos más de la historia personal de muchos personajes: Matthew, Marilla, Gilbert...
A mí personalmente me ha gustado mucho saber un poco más del resto de personajes.

En algunos momentos podemos ver tanto en Ana como en otros personajes un enfoque feminista (para la época) que me ha gustado bastante.

Pero si algo no me ha gustado nada ha sido la duración del episodio piloto, éste dura una hora y media mientras que los siguientes duran 44 minutos cada uno. En consecuencia el primer episodio se hace largo y algo tedioso, y puede ser lo que provoque que no veas el resto de la misma serie. Del mismo modo, al ver las historias de otros personajes quizá a veces perdemos un poco de vista que aquí la protagonista es Ana. 

En definitiva, con sus pros y sus contras la serie me ha gustado.

Comentarios