Ir al contenido principal

Reseñas: Croquetas y wasaps, Begoña Oro

Croquetas y wasaps, Begoña Oro

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.  
No me esperaba que esta novela fuese lo que ha terminado siendo, la verdad. En su momento se habló muy bien de Begoña Oro y yo no había tenido la oportunidad de leer nada de la autora todavía. Así que cuando lo vi en la biblioteca no me lo pensé dos veces. Por cierto, si me seguís en Twitter seréis testigos de lo bien que se me da atracar bibliotecas.

Cuando empecé el libro me sentí algo decepcionada, parecía una novela juvenil de aquellas superficiales de amores y desamores. Pero según iba avanzando me di cuenta de que en realidad iba más allá. 

Esta novela habla de vida, de muerte, de cómo afrontar ambas, de amor y de desamor, de conocer a las personas, de sentimientos...De muchas cosas. Y lo hace de una forma increíblemente bonita, directa y sincera. 

La verdad que tenido claro desde el primer momento que me encantaba Unai. Y que Unai tenía razón y Lucas es más tonto que Abundio. Y también me han encantado las mariteorías. Y el abuelo Geropunk. 
No quiero contaros muchas cosas, porque esta es la historia de Clara y de su gente y debe contárosla ella. La verdad es que he quedado muy contenta con esta novela de Begoña Oro y no dudaré en repetir con esta autora si tengo la posibilidad.

Comentarios