Ir al contenido principal

Series: Queridos blancos

Queridos blancos

Alumnos afroamericanos sortean los desaires y las normas no escritas en una universidad de élite. Todavía quedan muchos prejuicios raciales por superar.
Como siempre, Netflix se queda corto con las sinopsis. La historia se desarrolla en una universidad que se enorgullece de su diversidad racial. Les encanta hacer fotos en las que, por favor, haya gente de todas las razas posibles. El problema es que el racismo sigue ahí, aunque la universidad quiera creer que no.
Suerte que está Sam que, con su programa de radio Queridos blancos, le abrirá los ojos al campus.

Y es que cuando los blancos celebran una fiesta de disfraces con el tema "Caras negras" algo no va bien. Y es normal y muy lógico que la gente se cabree. Precisamente dicha fiesta es lo que hace que se líe parda.

La serie se compone de 10 capítulos, todos empiezan en dicha fiesta, pero cada capítulo estará centrado en un personaje distinto de la serie. Algunos personajes repiten.
Y es curioso, porque podemos ver la personalidad de cada uno, sus problemas, sus vivencias, y como les afecta día a día su raza y su relación con la universidad y el resto de personajes. 
Seremos testigos de conductas racistas, de como se toman los negros dichas conductas...Muy interesante.
Vi el tráiler en Twitter, y la verdad es que Sam me recordó mucho a Americanah. Últimamente estoy en modo fangirl de Chimamanda, así que me dije que tenía que ver esta serie. Y la verdad es que no me ha decepcionado en ningún momento.

Comentarios