Ir al contenido principal

Series: Girlboss

Girlboss
Rebelde y arruinada, Sophia decide montar un negocio en Internet y aprende a ser jefa. Una comedia inspirada en la famosa autobiografía de Sophia Amoruso.
Yo empecé a ver esta serie sin conocer la historia de Sophia Amoruso, y sin saber que era Nasty Gal. Sophia Amoruso era una chica del montón, rebelde y con trabajos precarios que no sabía lo que estaba haciendo con su vida. Hasta que montó un negocio en internet en el que vendía ropa de de segunda mano arreglada por ella. Y resulta que le fue bien y se hizo millonaria.
Sophia Amoruso aprovechó el tirón y sacó una autobiografía llamada Girlboss, y de ahí saltamos a la serie. 

Ahora que ya estamos puestos en situación vamos a hablar de la serie. La serie consta de 13 capítulos de aproximadamente 30 minutos y la podéis encontrar en Netflix. Y es un poco montaña rusa, porque ha habido momentos que me encantaba y momentos que me planteaba dejarla. Me sobra algún que otro capítulo de relleno.

Es una serie planteada como comedia, pero también trata temas serios. Se puede ver la relación de Sophia con su padre y con su madre, la relación que tiene con su mejor amiga, como va evolucionando como emprendedora, como en según que ocasiones se la valora menos por ser una chica... La verdad es que hay escenas que son especialmente interesantes y reveladoras.

El carácter de Sophia puede ser cargante,estúpido y odioso en los primeros capítulos. Pero creo que está hecho a propósito para que veamos claramente como evoluciona el personaje a través de su propia superación profesional.

En conclusión, una serie que no está nada mal y que se ve rápido, se agradece que algunas series vuelvan a ser de 30 minutos.

Comentarios