Ir al contenido principal

Reseñas: Amor libre, Ali Smith

Amor libre, Ali Smith

Una adolescente descubre una libertad sexual inesperada durante un viaje a Ámsterdam. Una mujer atrapada en una cena se da de bruces con una obsesión desagradable. En los relatos de Ali Smith asoma el deseo, el recuerdo, la ambigüedad sexual y la imaginación. Bajo la desnuda luz del trastorno, las personas que los padecen siguen hallando conexiones, palabras que flotan en la calle, amor en sitios insospechados.

Llevo un tiempo oyendo hablar de esta autora, y se dicen cosas muy buenas, así que estaba deseando probar su estilo. Este libro no es una novela típica, sino más bien una recopilación de relatos cortos, algunos de ellos han aparecido en otras publicaciones. Por ello, tampoco os puedo explicar mucho de la trama, así que esta reseña será algo corta.

Me ha gustado mucho el estilo narrativo de la autora, y la verdad que muchos de los relatos conseguían engancharme a pesar de durar sólo unas páginas, he quedado con ganas de saber más de muchos de los personajes. 

Son, en general, relatos que hablan de amor y sexo de una forma libre y desenfadada, sin darle un trasfondo erótico sino tratándolo como algo cotidiano y normal. La gran mayoría de los relatos están en primera persona, personalmente me ayuda a identificarme más con el personaje.

En los últimos años leo casi exclusivamente en los transportes, y la verdad es que estos relatos cortos son ideales, porque en lo que dura el trayecto te lees un relato. Me ha gustado mucho, pero quedo con ganas de leer algo más largo de esta autora.


*** El ejemplar para esta reseña ha sido proporcionado por Gatopardo ediciones. ***

Comentarios