Ir al contenido principal

El diván de Becca + El desafío de Becca, Lena Valenti

El diván de Becca

Aquí estoy otra vez con un 2x1 en reseñas, y es que no puedo hablar del primero sin hablar del segundo. Quedaos hasta el final, que vale la pena leerlo todo.
El diván de Becca (Becca #1)
Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en trending topic en Twitter, el director de la productora ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa para ella sola con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus poco ortodoxos métodos. Se trata de El diván de Becca.Al mismo tiempo, su novio decide poner fin a los cinco años que llevaban de relación. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y, sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas le ha hecho olvidar que con el amor no se juega…
Becca es psicóloga en Gran Hermano, y por lo visto tiene mucho éxito entre los que ven el famoso reality show, tanto que ha sido trendig topic durante dos semanas. Por eso su jefe le ofrece un programa para ella, al más puro estilo on the road donde irá visitando a pacientes a los que ayudará con sus fobias.
Voy a reconocer que cuando vi que el libro empezaba en Gran Hermano casi salgo corriendo. Pero me quedé, y la idea de "El diván de Becca" me gustó mucho. He disfrutado mucho con los casos, estos son los pacientes de Becca:

Francisco, un hombre que mide dos metros y que le tiene miedo a su chihuahua. No, no habéis leído mal: a su chihuahua. Y es que el bicho es agresivo con ganas.
Óscar, un piloto con fobia a volar. Un día empezó a tenerle fobia al avión y a volar y no ha podido volver a subirse a uno. Y la cosa está yendo a peor, cada vez le cuesta más salir de casa.
Fayna, mi favorita, ella tiene fobia a roncar. Y hasta aquí puedo leer.

Todo el tema de las fobias y la psicología me ha encantado, y la forma de narrar de Becca tiene un punto divertido y refrescante.

El desafío de Becca


El desafío de Becca (Becca #2)
Becca pasa tres días inconsciente en el hospital, después de ser rescatada por Axel de morir ahogada por un ataque de Vendetta, su acosador. Cuando despierta, no encuentra a Axel a su lado, pero sí a Fede, el director de la productora y hermano de su salvador, que le cuenta parte de su enigmática historia. Axel no da señales de vida, y eso la desespera. Así que decide volver con su madre a Barcelona, y descansar allí rodeada de su familia. Pero no esperaba encontrarse con David, su exnovio, sí... ese maldito que la dejó por ¡Face Time! Mientras, suceden otros acontecimientos alrededor de Becca: Carla y Eli le darán una sorpresa; tomará de nuevo las riendas de su programa; se encontrará con el peligroso acosador Vendetta y volverá a sufrir, disfrutar, quedarse sin aliento, enfadarse, reconciliarse (¡hasta doce veces en una noche!) con Axel, el dios de Olimpo que, poco a poco, va mostrándonos su verdadera cara. 
Después de un susto de los gordos y unos días en el hospital, Becca decide volver a casa de su madre y descansar. Lo malo es que el pasado siempre vuelve y lo de descansar no es tan fácil si vuelve tu ex e insiste en hablar contigo. Así que Becca decide dejarle las cosas claras a David, ya no hay nada entre ellos y punto.
De hecho, el que hace que no pare de darle vueltas a la cabeza es ni más ni menos que el guapo Axel, así que Becca decide volver al trabajo para dejar de comerse la cabeza. Lo de que Axel trabaja con ella vamos a dejarlo a parte...
Tenemos de nuevo algunos casos de fobias, vamos allá con los pacientes:
Eugenio, un hombre muy feo por fuera y muy bonito por dentro. Que ha desarrollado fobia a la gente y a los espacios abiertos (por aquello de estar con gente) gracias a todas las veces que lo han juzgado en su vida.
Roberto, amigo del jefe de Becca y adicto al sexo. Mucho. Exageradamente. Hasta el punto del acoso.

Bueno, el tema psicología y fobias esta vez no ha estado tan bien, Eugenio me ha encantado pero a Roberto es que no lo soporto. 

Luego está Axel, la sinopsis tiene razón al decir que va mostrándonos su verdadera cara, y no me ha gustado nada. Con la excusa del acosador Axel se vuelve posesivo y controlador. Y además el resto de personajes se escudan en que "es que es el macho alfa". Durante todo el libro se ven situaciones que no me han gustado un pelo. He puesto sección de spoilers porque necesito decir que pasa exactamente, cada uno es libre de leerla o no.

Personalmente no voy a volver a leer nada de esta autora. Es una pena, la primera parte me había gustado mucho, pero la segunda me ha decepcionado demasiado.
SPOILERS: 

Axel le clona el móvil a Becca, con lo que no sólo sabe todo lo que ella hace, sino que además espía las cámaras de seguridad que la protagonista tiene instaladas en su loft.

Tiene relaciones con ella para castigarla. 

La sigue. Ni una ni dos veces, continuamente.

Después de que ella tenga un principio de hipotermia y estando ella semiinconsciente abusa de ella. Además después de haberle dicho textualmente "no voy a hacerte nada". 

Comentarios