Ir al contenido principal

El dios asesinado en el servicio de caballeros, Sergio Sánchez Morán

El dios asesinado en el servicio de caballeros
Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.
No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

Verónica se ha despertado en su coche, recién salida de un área de servicio y con una nota en la mano, escrita de su puño y letra, que indica que tiene un cadáver en el maletero. Y efectivamente, así es. Para colmo parece que el inquilino del maletero es ni más ni menos que un dios, pero...¿Cómo un dios puede estar muerto de una simple puñalada?

Después de vender el cadáver a un curioso forense, Verónica deja paso a Parabellum para que se encargue de investigar el caso. Aunque parece que no lo tendrá fácil, porque nadie quiere que averigüe cosas sobre el extraño cadáver y las circunstancias que rodean su muerte.

Parabellum / Verónica me ha recordado mucho a Charley Davidson de la saga de Darynda Jones. Ese carácter fuerte con momentos de debilidad, el punto de humor, el hablar consigo misma... Me encanta.

El forense también me ha gustado mucho, y Álex y Sofía también. Quiero mencionar también a las valkirias, que le dan mucha vidilla al libro. No quiero decir mucho más para no haceros spoiler, porque vale mucho la pena leer el libro e ir descubriendo que pasa con los dioses y porqué se ha muerto uno.

Tengo que reconocer que me ha gustado bastante, y que me gustaría leer más novelas de Parabellum. Le pido desde aquí al autor que lo convierta en una saga. Novelas fantásticas de este estilo hacen mucha falta, y más aún siendo de autor español.

Comentarios