Ir al contenido principal

Fangirl, Rainbow Rowell

Fangirl, Rainbow Rowell

Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes.
Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar.
Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Sinmon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma. ¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre?
Un libro lleno de cuestionamientos, donde la fraternidad y el amor a sí mismo y al otro son los generadores de cambios.

Cath y Wren son hermanas gemelas, y van a empezar la universidad. Mientras que Cath quiere seguir estando con su hermana, Wren escoge volar en solitario.

Pero resulta que a Cath no se le dan bien los cambios y las situaciones nuevas, tanto es así que durante un buen tiempo se alimentará de barritas energéticas y crema de cacahuete por no buscar el comedor de la universidad. Por suerte Cath se cruzará con una compañera de cuarto dura como la piedra: Reagan.

Y Levi va con Reagan en el pack. 
¿Qué quién es Levi? Levi es uno de los novios de Reagan, un chico que espera siempre en la puerta de la habitación, que sonríe a todo el mundo y que casi nunca deja de tocarse el pelo.

Escribir es la pasión de Cath, lleva años haciendo fanfiction de Baz y Simon (una saga famosísima con cierto aire a Harry Potter). Pero claro, esto es la universidad, y tendrá que aprender a escribir cosas originales, de su puño y letra. Y resulta que no es tan fácil.

Me ha costado mucho leer este libro. Y cuando digo mucho es mucho, me lo compré en inglés hace mucho y lo he acabado regalando sin empezarlo. Para compralo de nuevo cinco minutos después, esta vez en español y en digital. Y es que yo cuando un libro tiene el gran boom le cojo tirria. Me saturo de tanta recomendación y acabo pasando.

Pero una vez dejado pasar un tiempo, me sentí con ganas de leerlo. Ciertamente me ha gustado, me he sentido muy identificada con Cath, tanto que me han vuelto las ganas de escribir de nuevo y he desempolvado mi cuenta de Wattpad para hacerlo.

Y es que la historia principal está muy bien, pero a mí los que me han enamorado han sido Simon y Baz. Las partes de fanfic se me hacían cortas y quería más. He disfrutado como una enana de "El quinto conejo".

En fin, la verdad es que se trata de una lectura ligera, entretenida y con lecciones sobre los cambios.  No ha estado nada mal.



Comentarios