Ir al contenido principal

Roots (Raíces)

Raíces

Roots es una miniserie de cuatro capítulos que adapta la novela homónima de Alex Haley, en la cual se cuenta la historia de siete generaciones de la familia Haley. Desde que sus antepasados son capturados en África y llevados a Ámerica como esclavos, hasta que dejan de serlo. 
La miniserie costa de cuatro capítulos de algo más de hora y media cada uno, centrados en siete generaciones distintas de los Kinte. La primera generación empezará con Kunta, quién es llevado a la fuerza a América para ser convertido en esclavo.

Tengo que reconocer que es una historia dura, pues tiene bastante rigor histórico y la de los esclavos nunca ha sido una historia fácil. Pero merecen la pena unas cuantas escenas duras (aunque nos hagan sufrir un poco) a cambio de esta pedazo de historia.

Disponemos de muchísimos personajes, pues siete generaciones dan para mucho, ya que no conocemos sólo a los Kinte sino también a muchos de los que los rodean, tanto blancos como negros. Me gustaría hablaros de algunos para abriros el apetito seriéfilo.

Con Kunta Kinte empezamos con la historia, y tengo que reconocer que es de mis favoritos (junto con Kizzy) . Es un fuerte guerrero mandinga, y su orgullo y su valentía le traerán más de un problema.
Otra de mis favoritas (como os decía) es Kizzy, cómo no me va a gustar cuando le encanta leer y dice que le da igual ir a la cárcel por ello. Se trata de la hija de Kunta, y el guerrero mandinga se ocupará de criarla como a toda una guerrera.

Podría seguir hablando de los personajes de esta historia infinitamente, porque hay muchos y muy variados: Fiddler, Matilda, Gallina George...Pero es mucho mejor que los conozcáis por vosotros mismos. Así que no puedo hacer más que recomendarosla encarecidamente.

En esta ocasión no la he visto en Netflix, sino en Antena 3. Así que imagino que la tendréis en la web de la cadena por un tiempo. 

Comentarios