Ir al contenido principal

Horizonte Martina, Elísabet Benavent


Martina con vistas al mar


Esta vez os traigo la bilogía en una sola entrada, dos reseñas por el precio de una, no os lo perdáis.

Y es que después de devorar la primera parte necesité la segunda, desesperadamente. E imagino que si os atrevéis a leer el primero os pasará lo mismo. Pero vamos por partes:
  •  Martina con vistas al mar

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
Martina es ordenada, metódica, contenida y le cuesta expresar emociones. Para ella las relaciones sociales son todo un misterio, y sólo es capaz de abrirse con unos pocos elegidos, y tampoco del todo. 
Cuando llega a la cocina de El Mar, alucina. Se encuentra con una cocina llena de hipsters, donde cada día suena música distinta y en la que todos son como una familia. 
Se encuentra con Pablo Ruiz, todo pasión y sonrisas, todo sensaciones, todo sentir.

Y siente que no encaja. 

Pero Pablo sabrá mostrarle que no es tan marciana como ella piensa, que sabe sentir como todo el mundo, que lo único que pasa es que necesita soltarse. Y con Pablo, Martina descubrirá muchas cosas.

Me he reído muchísimo, Los personajes me han encantado ; Pablo, Martina, Javi, Amaia...sobretodo Amaia, Amaia es amor.

Playlist del libro

Martina en tierra firme

  •  Martina en tierra firme

Martina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado el Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado. Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguien que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado del todo su pasado. Sin embargo Martina ha huido y decide olvidarlo todo, pero no será tan fácil borrar de su vida ni a Pablo ni el Mar... algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. Tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro.
Por otro lado Amaia y Javi siguen en su eterno tira y afloja, él está enamorado de ella y ella no se atreve a tener con «su mejor amigo» una relación aunque se muere cada vez que él la acaricia, ¿conseguirán dejarse llevar?
Sandra no quiere más decepciones y cree que ha llegado el momento de recuperar lo perdido: a su novio de toda la vida, Íñigo, pero ¿conseguirá ser honesta a lo que le dicta el corazón?
Si la primera parte fue todo risas, esta es todo sufrimiento. Martina está llena de dudas, de miedos, de inquietudes, de inseguridades...
Esta entrega habla de inseguridades, todas las hemos tenido, y Martina y sus amigas no son menos. Y la autora lo ha sabido plasmar divinamente.

Martina tiene muchas cosas en la cabeza, demasiadas cosas han pasado en su vida en los últimos meses. Y casi todas son culpa de Pablo Ruiz Problemas, como a ella le gusta llamarlo. Pero tarde o temprano tendrá que reconocer que no todo es culpa de Pablo, que ella también tuvo mucho que ver...

Esta bilogía ha sido maravillosa. Elísabet Benavent es una de las pocas autoras que consigue hacerme reír y llorar con una historia. Sabe jugar con los sentimientos del lector como muy pocos escritores saben hacerlo. Muy recomendada.

Playlist del libro

Comentarios