Ir al contenido principal

Secretos de la luna llena: Alianzas, Iria G.Parente y Selene M.Pascual

Alianzas_Seliria

Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.
 Ya leí Alianzas , pero quería tener esta reedición tan monérrima y releerlo antes de que saliese la segunda parte (Encuentros). Y como no tenéis reseña, y la lectura me ha sentado de forma distinta, pues aquí estoy.

Como en todos los libros de Iria y Selene, tenemos unos cuantos personajes:
Fay es la princesa de Veridian y ha venido a Lothaire para casarse con el príncipe de este reino, es lo que los demás esperan que sea: una princesa delicada, frágil y educada. 
Eirene, princesa de Nryan es la prima de Fay, y no pueden ser más opuestas. Eirene es temeraria, fuerte y descarada.
Seaben es el príncipe de Lothaire, acostumbrado a la guerra y a la sangre. Y al igual que Fay está acostumbrado a vivir cumpliendo las espectativas de todos.
Drake es un trovador que se dedica a cantar por las calles de Lothaire y que le tiene especial apego a su laúd.

El libro empieza cuando Fay y Eirene llegan a Lothaire para la boda de la princesa de Veridian. Se trata de una boda acordada y por tanto Fay ve a Seaben como una obligación y no lo soporta. Pero, por circunstancias de la vida, Eirene empezará a conocer al príncipe y descubrirá que no es mal chico.
Claro que, al moverse por palacio y al convivir con el príncipe y otros personajes, se dará cuenta de que hay muchos secretos.

La historia sigue siendo igual de emocionante que la primera vez, porque realmente no han cambiado más que el Prólogo. Pero de la primera lectura hace ya un tiempo y yo sé que he cambiado algo desde entonces.

En la primera lectura Fay se me hizo insufrible, por quejica y pava. Tengo que reconocer que en esta segunda lectura la he entendido más y he sido más comprensiva (será que he madurado).
Seaben se me hacía serio y algo aburrido, esta vez se me ha hecho bastante más interesante e incluso he visto que tiene sentimientos (definitivamente he madurado).

Respecto a la edición, la letra es más grande y está bastante mejor maquetado, lo que hace la lectura más cómoda. Y esta portada me parece mucho más bonita ( ya podéis ver lo bonita que ha quedado en la foto que le hice), aunque eso es cuestión de gustos. En definitiva, se trata de un libro de aventuras con aire a cuento que los más amantes de la fantasía disfrutarán sobremanera. Os lo recomiendo mucho.



Comentarios