Ir al contenido principal

#ColectivoDetroit: I'm a supergirl.

Supergirl

Por fuera era como las demás, si te cruzabas con ella por la calle no te hubieses fijado. Vivía sus días entre estudios y quehaceres, pero tenía un superpoder.

Caminando por la calle, casi siempre con prisas, dudo que te hubieras fijado en ella. Le gustaba pasar desapercibida. Siempre tenía tiempo para todo, sus compañeros de clase no entendían como llevaba siempre las tareas al día.
En cas tenía mil quehaceres, lo mantenía todo limpio, cuidaba de sus hermanos y cocinaba para ellos. 

Un día me contó su secreto: cuando no tenía tiempo se desdoblaba. Cerraba los ojos fuertemente y allí donde la necesitaban, aparecía su otro yo. Me lo contó entre susurros, con un café entre nosotras.

Lo que no me dijo es que este poder tenía sus consecuencias. Más con los días la vi cada vez más cansada, su piel cada día más pálida, estaba cada vez más delgada. Hasta ese día.

La llamaron por teléfono, la necesitaban en casa. Cerró los ojos fuertemente, para usar una vez más su superpoder, y ante mis ojos se desvaneció. Una nube de ceniza apareció en su lugar, gris, etérea, flotante. Sopló un ráfaga de viento y se la llevó. Y supe que no volvería a ver a A.

*                  *                  *                     *
Y como no podía ser de otra manera, el #ColectivoDetroit empieza el 2017 de forma fantástica. En este ejercicio os proponemos que creéis un texto en el cual intervenga un personaje con un superpoder. Siendo fieles a los principios del Colectivo, podéis interpretar “superpoder" de la manera que más os apetezca. Elegid un superpoder tradicional: volar, superfuerza; o un superpoder Disney: congelar; o un superpoder mucho más difícil de encontrar como la franqueza. 
Ya sabéis cuáles son las instrucciones, ¿verdad? Por si se os han olvidado las dejamos aquí. 

1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente
3. Escribir lo que te sugiera, pero uno de los personajes debe tener un superpoder.
4. Publícalo en tu espacio
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo. 

No te olvides de pasar por el blog de Jen, ni por el de Adri.

Comentarios