Ir al contenido principal

Resumen del 2016: Mejores y peores lecturas.

Ya mañana se acaba el año, eso significa que cumplo un añito más y que este año no he cumplido mi reto de Goodreads. Y es que cada vez puedo leer menos, porque hago más cosas.
Antes de pasar a las lecturas os voy a resumir un poquito, este año terminé bachillerato (algo que tenía pendiente desde hace mucho) y empecé a estudiar diseño gráfico (algo que quería desde hace mucho). Llevo sólo tres meses, pero la verdad que estoy super contenta con el curso y estoy dando lo mejor de mí misma. 

En cuanto a lecturas, cada vez uso más el kindle y tiro menos de ejemplares físicos. Últimamente leo sobretodo en los transportes públicos, y de hecho he aprendido incluso a leer en el autobús. Este año he ido a alguna que otra firma. 

Y ahora, una vez resumido el año, vamos allá.

Las mejores lecturas de este año han sido:


  • El aliento de los dioses, Brandon Sanderson.
La mitología de Sanderson y su forma de escribir siempre me encantan, pero este libro ha sido       especialmente embriagador.

La mitología de los colores, los personajes... Todo.
  • Herbarium, Anna Casanovas.
Me encanta esta autora, creo que ya os la he recomendado mil veces. Pues bien, para mí este es el mejor libro de Anna Casanovas que he leído hasta la fecha. Os hablé de él aquí.
  • Highlander tenías que ser, Laura Nuño.
Divertida, fresca, romántica, sexy...esta novela lo tiene todo. Y además la protagonista es blogger, por lo que me sentí muy identificada con ella. Toda una joya, os hablé de ella aquí.
  • Mi isla, Elísabet Benavent.
Tengo que reconocer que no esperaba mucho de esta novela, había leído toda la saga de Valeria y me había encantado. Pero después salió la famosa saga de los ositos de goma, y no pude pasar del primer capítulo.
Pues bien, Elísabet ha conseguido que me reconcilie con ella gracias a esta novela. Y es que no es sólo una historia de amor, es mucho más. Os debo la reseña aún.
  • Armada, Ernest Cline.
Después de Ready Player One creí que Ernest Cline no lo podía hacer mejor, pero con esta novela lo ha conseguido. Os hablé de ella aquí.

Y las peores han sido:

Son pocas, pero "Ay madre".

  • The distance between us, Kasie West.
Madre mía menuda protagonista. La pava entre las pavas, insoportable como ella sola y cansina. La odié hasta el último momento. Cada vez que pruebo con un libro en inglés, escojo fatal. Pobre de mí.
  • Calendar Girl. Enero, Febrero, Marzo. Audrey Carlan.
No imagináis las veces que he puesto los ojos en blanco con este libro, ni la mismísima Anastasia Steele. Os hablé de él aquí.

Que tengáis un feliz 2017, nos vemos entonces.

Comentarios