Ir al contenido principal

Luces en el mar, Miquel Reina

Luces en el mar

«Fue un rayo el desencadenante de todo...» Así empieza Luces en el Mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes. Un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en aquella isla remota, alejados de todo. Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y en los últimos años de su vida se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado.

Justo la noche antes de ser desahuciados, mientras duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. De la forma más inesperada, los Grapes se convertirán en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.

Una aventura fantástica en el mar llena de peligros que abrirá viejas heridas, pero que, a la vez, les hará conocerse mejor y descubrir que nunca es tarde. 

En esta novela fantástica de ficción y supervivencia, repleta de sensibilidad y emoción en cada párrafo, Miquel Reina convierte a unos atormentados ancianos en unos grandes aventureros que nos motivan a no dejar nunca de perseguir nuestros sueños. 
Conocí esta novela gracias a este vídeo de Lua, y es que después de que dijera cosas monérrimas sobre él y teniendo en cuenta que estaba más barato por su lanzamiento, pues no me pude resistir.
Y después de leerlo tengo que darle la razón a Lua, este libro está lleno de magia.

Nuestros protagonistas son Harold y Mary Rose, una pareja de ancianitos que vive en una casita en un acantilado. Lo que pasa es que esta casita reúne un montón de malas características y les dicen que toca echarla abajo, así que los desahucian.

La noche antes del desahucio, cae una señora tormenta que hace que el canatilado se derrumbe, y la casa con él. Lo más sorprendente es que la casa sigue entera, y Mary Rose y Harold siguen durmiendo dentro. Y cuando despiertan, se encuentran con que su casita flota en medio del mar.

A partir de ahí os tocará viajar con Harold y Mary Rose y acompañarlos en sus aventuras, yo no os puedo contar más.
Tengo que decir que me ha encantado, cada cosa tiene su explicación perfectamente razonable y eso lo hace todo mucho más creíble. También me ha gustado ver como Harold y Mary Rose evolucionan a lo largo de la historia y se van redescubriendo a sí mismos.

Es una historia llena de vida, de magia, de aventuras, y de luz, os la recomiendo muchísimo.


Comentarios