Ir al contenido principal

#ColectivoDetroit : Noche de Halloween con Lilith

Detroit Lilith

Mi nombre es Lilith, y tanto la iglesia como la historia me han obviado. Si buscas bien encontrarás señales de mi existencia, aunque están muy escondidas.
En otro tiempo fui la primera mujer de Adán, fui igual que él (pues yo no fui creada de una costilla, como otras) y como una igual quise que me tratase. Más él se negó, y por eso le abandoné.
Numerosas veces yací con Samael, que no pedía sometimiento, y con otros de sus especie. Más jamás volví a confiar en un hombre tras la breve relación con Adán.
Por supuesto, me enteré de que me habían puesto una sustituta. Formada a partir de Adán, Eva fue mucho más sumisa. Y apuesto a que también más aburrida, pero eso a ellos no les importaba, no les gustó que me rebelara.
Adán se extinguió hace mucho, más yo sigo adelante a base de pociones y ungüentos. Tan bella como siempre, lo dicen ellos, no yo. Me llaman demonio, cuentan pestes de mí, dicen que secuestro a los niños y que robo el semen a hombres durmientes.
Que reconozcan que esos hombres yacieron conmigo voluntariamente, que no les robé nada, que en el fondo les gusta que sea mala. ¿Y los raptos infantiles? Eso sí que no. Infames mentirosos.

Que no os engañen. No.

En las noches de Halloween me escondo entre los comunes mortales. Seduzco a varones y doncellas por igual, me divierto con ellos y por la mañana los dejo ir. Yo no retengo a nadie. Pero ellos nunca se olvidan de mí.


*                    *                      *                       *




Volvemos a investigar sobre la relación entre música y literatura. Esta vez, el ejercicio consiste en escoger una canción, estudiar su letra, y escribir una breve reinterpretación. Cuanto más alejada esté del significado original de la canción, al menos el que hayamos entendido/conozcamos, mejor. Un poco lo que hicimos con las obras de arte en un ejercicio anterior.
Es un ejercicio completamente libre, sin restricción de longitud o sintáctica alguna.
La canción que he elegido es Noche de Halloween del grupo Saurom. Habla de la noche de Halloween y en gran parte mi relato también, he escogido a Lilth que según muchos sería la primera bruja. He de reconocer que me he tomado algunas licencias.
Esperamos que disfrutéis este ejercicio tanto como nosotras :) No dejes de visitar el ejercicio de Adri. Y el de Jen. Las instrucciones:
1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera. Inspirado en una canción.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.


Comentarios

  1. La verdad es que con estos ejercicios, estoy conociendo canciones que nunca me pondría a escuchar. Me parece un texto interesante porque es bastante atrevido, el mío va a ser más calmado (al menos la canción).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario