Ir al contenido principal

Herbarium, Anna Casanovas

Herbarium, Anna Casanovas

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón. 
Para Sarah es duro regresar a casa y afrontar el pasado. Llevaba mucho tiempo sin hablar con su padre, y ahora él ha muerto.

Sólo visitar a Silvia, su abuela, la reconforta un poco. Aunque tampoco para Silvia todos los días son buenos, pues tiene alzheimer y los recuerdos vienen y van. Por eso cuando Silvia habla de Gideon muchos lo toman como un delirio, pero Sarah no. Sarah sabe que Gideon existe y que es importante para su abuela.

¿Quién es Gideon? ¿Que significan las flores que Sarah va encontrando? ¿Porque siempre están en ejemplares de Jane Eyre? 

Buscando respuestas se encontrará con Liam, un antiguo amor de Sarah y el mayor experto sobre Jane Eyre en Inglaterra. El único problema es que Liam la odia y no quiere saber nada de ella.

¿Conseguirá Sarah que Liam la ayude?¿Que se esconde tras las flores de Gideon?

Si echáis un vistazo a mi Goodreads veréis que no son pocos los libros que he leído de Anna Casanovas, pero este se ha convertido sin duda en mi favorito. Si os gusta la romántica no os lo penséis dos veces, id a por él.

Comentarios