Ir al contenido principal

#ColectivoDetroit : Manías

tren detroit

Todos tenemos manías. Una de las de ella es mirar que están leyendo los otros viajeros del tren. Algunas personas le han dicho que es de mala educación, pero es superior  a ella, no puede evitarlo. Si ve a alguien con un libro, intentará ver el título.

Hoy empieza una nueva etapa, está algo nerviosa. Hay que reconocer que a todos nos da miedo lo nuevo, y ella no es ninguna excepción.

Le gusta ir en tren. Suele aprovechar el trayecto para leer, aunque a veces también le gusta observar a los viajeros, en el tren viajan muchas personas muy diferentes y es interesante observarlas. Hoy no ve a nadie que le llame especialmente la atención. El tren ni siquiera está muy lleno.

La gente todavía tiene un aire a verano. Abundan vestidos y faldas y los viajeros conversan animadamente unos con otros.

Se preocupa un momento, quizá su atuendo no es del todo apropiado. Cuando está nerviosa tiende a preocuparse por su aspecto.

Sacude la cabeza ligeramente, deja la mente en blanco y mira por la ventana. Observa el paisaje urbano.

*                                                 *                                                *                                              *

Esta semana os proponemos redactar un texto breve sobre un trayecto. Puede ser un viaje a la otra punta del mundo, o el paseo de casa al trabajo. Puede ser un suceso puntual que hayáis presenciado en el tren o en el autobús, puede ser sobre los desconocidos que os encontráis todos los días en el metro. Puede ser una proyección astral, o un viaje espiritual. 

En mi caso es un viaje en tren. 

Lo importante es que vuestro texto sea realizado durante un trayecto real. Esta semana el experimento consiste en dejar nuestro escritorio, o nuestra mesa favorita en aquel bar, y ver qué pasa cuando escribimos "sobre ruedas".

El 7 de septiembre al salir del trabajo a las 8, me subí al H10 que pasa por la calle Valencia a las 20:15. Terminé el borrador de este cuento que habéis acabado de leer a las 20:38 (al destino llegué poco después).

Evidentemente el borrador ha pasado por varias revisiones. Pero la creación se dio en ese autobús rodeada de gente. Si alguien se sube a un autobús, tren, metro, coche, taxi, etc. y no termina su texto, puede publicarlo inacabado, o añadir un final en casa, que recomendamos marcar en rojo.

Si alguien necesita algún tipo de aclaración más, por favor, no dudéis en contactarnos en colectivodetroit@gmail.com 

Gracias. Y recordad lo que dijo Rodchenko: "Nuestro deber es experimentar". 

Y ahora las instrucciones. No olvidéis pasar por Billete de cercanías y leer el ejercicio de Adri. Ni por el de Jen.

1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera. Pero subidos en un transporte. 
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.

Comentarios