Ir al contenido principal

#ColectivoDetroit : Érase (u)na vez.

Jacaranda Detroit

Las hadas habitan en las arboledas, siempre escondidas de todo y de todos. Ajenas a lo acontecido a los hijos de la creación.

Ellas son distintas, hijas de dioses y fantasías. En los momentos más tediosos Morfeo las lleva de viaje por las ensoñaciones de los mortales y ellas observan anonadadas los deseos de éstos.

Esvertia se impresionó especialmente con el deseo visto en la ensoñación de la niña. El ambiente de dicha ensoñación estaba lleno de flores y estrellas.
En el centro del lago yacía la niña, como dormitando, más Esvertia sabía la verdad, yacía cadáver, marchita.

Se obsesionó con la niña y años más tarde se le reveló la certeza. La niña estaba enferma y observaba la predicción del porvenir. Jamás la olvidó.

Posteriormente, Morfeo le habló de ella. El dios le informó, ella estaba expirando. 

Esvertia padecía con el dolor de la niña. Morfeo de apiadó de ellas y decidió acoger a la niña, convierténdola en hada. Al morir la niña, tomó el alma de ésta y la empapó con magia.
El alma de la niña brilló con incandescencia, transformándose en hada. Los ojos verdes y brillantes, de nombre Jacaranda.
*                                                        *                                             *                                                  *
El reto de esta semana vuelve a hacer un guiño a OuLiPo. 
Esta vez el único requisito es prescindir de una letra en vuestro texto. Lo cierto es que como está chupado escribir un texto sin W, hemos decidido que la letra sin la que trabajaremos ha de ser una vocal (a e i o u ): elegid a la que más rabia le tengáis. 

En mi caso he escrito un pequeño cuento sin la letra U. Jen ha escogido la O. Y Adri la letra I (e Y cuando en conjunción). 

Y ahora las instrucciones habituales. Recuerda que puedes contactar con nosotras en colectivodetroit@gmail.com

1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera. Pero sin usar una vocal de tu elección.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.

Comentarios

  1. Y que el #ColectivoDetroit nos mantenga viva la fantasía. Gracias por participar, cuento con tu entrada en el próximo ejercicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que mi tiempo me lo permita, la tendrás ;)

      Eliminar

Publicar un comentario