Ir al contenido principal

Lidia Valentín y su maquillaje

lidia valentín


Buenas, hoy es martes y tocaría #ColectivoDetroit , pero está de vacaciones. Así que vengo a quejarme.

La de la foto es Lidia Valentín, ganadora de la medalla de bronce en halterofilia que además se ha hecho famosa por las redes por lo mona que es. Y los medios hablan de ella porque lleva maquillaje y pintauñas. Sus logros ya tal.

Sigamos, otra medallista es Maialen Chorraut que ha ganado la medalla de oro de piragüismo, los medios hablan de ella porque es madre ¿Sus logros? Meh.

Según la NBC la nadadora húngara Katinka Hosszu ha logrado el récord mundial gracias a su marido.

Ya está, ya me he cansado. No puedo seguir enumerando barbaridades, pero os garantizo que hay más. La Vanguardia comentaba hace unos días que las palabras más usadas por los medios para hablar de las mujeres olímpicas son: “edad”, “mayor”, “embarazada”, “casada”, “soltera”. Precioso todo.

Me mosquea mucho todo esto, si me seguís en Twitter podréis ver que ya me he quejado. Pero necesitaba desarrollarlo un poquito.

Que bonito sería que se valorara a la mujer por sus logros igual que al hombre, y es que al hablar de ellos no se dice si son padres, si llevan o no maquillaje, si son o no solteros...Las palabras más usadas para los medallistas olímpicos han sido las siguientes: “rápido”, “fuerte”, “grande”, “real”, “fantástico”.

Igualito. Seguiré soñando con una bonita igualdad.

Comentarios