Ir al contenido principal

Cómo ser mujer, Caitlin Moran

Cómo ser mujer

No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado –a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más.
Sí, sí. Vengo a hablar de libros.

Ya había visto este libro, pero después de ver un fragmento en Instagram hablando sobre coños (ella usaba esta palabra, no me miréis así) tuve que hacerlo. Y la lectura me duró dos días.

Caitlin Moran habla de muchas cosas en este libro, y con algunas he estado de acuerdo y con otras no. Pero es que considero que tampoco es necesario estar de acuerdo con ella en todo. Se habla de feminismo, de las mujeres, de zapatos y bolsos (y de esa tendencia a acumularlos), de depilación, de menstruación, de sexo,de aborto, de embarazo...

Se habla de muchas cosas,  y se dedica un capítulo a cada una. Y lo cierto es que estoy bastante de acuerdo con la afirmación de que todas las mujeres deberían leer este libro (si no quieres no lo hagas, no te obligaremos) y tampoco me importaría que lo hiciese algún hombre.

En fin, que os lo recomiendo mucho.

Comentarios