Ir al contenido principal

#ColectivoDetroit : Sangre

sangre

sangre
Del lat. sanguis, -ĭnis.
1. f. Líquido, generalmente de color rojo, que circula por las arterias y venas del cuerpo de los animales, se compone de una parte líquida o plasma y de células en suspensión: hematíes, leucocitos y plaquetas, y cuya función es distribuir oxígeno, nutrientes y otras sustancias a las células del organismo, y recoger de estas los productos de desecho.
2. f. Linaje o parentesco.
3. f. Condición o carácter de una persona.
Desde pequeña me adoctrinaron, era mujer y debía comportarme de una determinada forma; no te sientes así, eso no lo hace una señorita, no hagas eso, tienes que ser más femenina, no contestes ( este iba acompañado de que los hombres preferían mujeres calladas)...

Mil y un mandamientos. Ese tenía que ser tu carácter.

Sin embargo mi carácter no es así. Mi sangre se calienta, me siento como más cómoda esté (aunque luego se me duerman las piernas) y contesto siempre. Siempre. No se me da bien quedarme callada.


*                                                *                                           *                                                   *
El ejercicio de esta semana consiste en definir una palabra de uso cotidiano. Puedes optar por el formato que quieras ( definición-descripción, entrada de diccionario, transcripción oral de una explicación... ). Ademas, en esta ocasión hemos limitado el ejercicio a un máximo de 150 palabras. 

La palabra seleccionada es sangre, ha sido la elegida por vosotros entre tres opciones salidas al azar de la obra que llevábamos en el bolso en ese momento. Atrévete a enriquecer su entrada de diccionario participando esta semana en el #ColectivoDetroit. ¿Cómo? 

1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.


-El ejericio de Jen en Quiero ser como Maude.
-El ejercicio de Adri en Billete de cercanías.

Comentarios

  1. Y es que la sociedad nos quiere "chupar la sangre" con tantas normas ridículas que atribuyen a sexos. Es normal que se nos "ponga mala sangre". Ten "sangre fría", recomiendan, no te sientas ofendida, pero yo creo que deberíamos "sudar sangre" por cambiar las cosas.

    Espero que sigas con nosotras.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he sido de las súper respondonas ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que utilices un concepto tan encerrado aparentemente en la biología (a la definición de diccionario que has creado me remito) para hablar de la rebeldía que significa pertenecer al género femenino.

    ResponderEliminar
  4. Me ha sorprendido ver cómo has relacionado la biología con el sexismo y te aplaudo. No ouedo estar más de acuerdo contigo. Que nos pongan reglas o esperen x de nosotros por lo que tenemos entre las piernas es absurdo e irritante.
    Me ha encantado la entrada, en serio <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario