Ir al contenido principal

Truquitos para viajar

trucos viajar

La semana que viene cojo un avión y parto hacia tierras andaluzas. Y toca hacer maletas, prepararlo todo bien y ocuparse hasta el último detalle del viaje. Y en esto ya tengo experiencia.

En primer lugar, es muy importante hacer bien la maleta. Lo más barato es llevar equipaje de mano, y para eso necesitamos una maleta de las medidas adecuadas, ideal para viajar en cabina . Además, no puede superar el peso máximo (medidas y peso en cada compañía son diferentes, por eso no os las especifico). En pinterest hay miles y miles de trucos, pero os dejo esta imagen que lo resume todo bastante.

Enrollar las prendas es algo básico, ocupan menos espacio y no se arrugan. También es imprescindible un neceser transparente con botecitos de 100 ml, y recordad que todos los botecitos que llevéis no pueden llegar a sumar un litro. Yo compré mi neceser en un bazar chino.

neceser avión

Hace poco, encontré en Aliexpress, este práctico neceser para la ropa interior. No lo compré porque ya no me daba tiempo a que llegara, pero hay que reconocer que es muy práctico.

Libros, llevarlos o no conmigo. La respuesta es no, y si es un sí que sean los menos posibles. Para esto es mucho mejor contar con un ereader y evitar peso extra.
mascota avión

Y ahora viene el factor mascota. Este año nos llevamos a una adorable perrita, y eso es una preocupación extra (una, o dos, o tres...). 
Si podéis dejarla con alguien, sería lo más fácil, pero si no vamos allá. Para empezar debéis saber que la perra paga su billete y que va con nosotros (no va en bodega, que nadie se me eche encima). Tiene que ir en un transportín no rígido que cumpla unas medidas concretas, y además yo os aconsejo darle un calmante para evitar nervios innecesarios.

Y vamos con el último punto, el día de ir al aeropuerto hay que llegar con dos horas de antelación (por aquello del control de seguridad) y os aconsejo llevar ropa cómoda y evitar cinturones, por aquello de no quedaros en bragas cuando toque pasarlos por la máquina.

¿Os han servido mis truquitos?¡Contádmelo en los comentarios!

Comentarios