Ir al contenido principal

Nuevo fenómeno: Calendar books

calendar girl

En esta ocasión vengo a comparar dos libros, ambos siguen la misma dinámica: una protagonista, doce chicos y doce meses. 
Parece que este es el formato que viene pisando fuerte este verano, con ganas de convertirse en el nuevo fenómeno de literatura erótica tras Cincuenta sombras y After.

Y como ya leí Los chicos del calendario, y os hablé de él aquí, no me he podido resistir a leer Calendar girl y compararlos.

En Los chicos del calendario nuestra protagonista es Candela, tras un desengaño amoroso y un vídeo hablando de los hombres que se hace muy viral, acaba embarcada en una especie de concurso en el que buscará a un hombre decente. Después de afirmar que no puede encontrar un hombre decente ni recorriéndose toda España, tendrá que intentarlo.
chicos calendario

En Calendar girl nuestra protagonista es Mia, a la que su padre ha metido en un serio lío. Tendrá que apañárselas para pagar una deuda a un matón muy enfadado que ya se ha encargado de dejar a su padre en coma, y amenaza con ir a por su hermana y a por la misma Mia. Su tía Millie traerá una solución en forma de puesto de trabajo: ser escort.

Son dos libros muy diferentes, en Los chicos del calendario encontramos una novela fresca y divertida, ideal para estos días de verano.Candela es una chica normal, con una personalidad cargada de humor. Aparecen algunas escenas de sexo, pero no es un elemento muy reiterativo. Me hubiera gustado que incluyera más de un mes, por pedir que no quede.

En cambio, Calendar Girl es un libro que tira muchísimo más del elemento erótico. Mia es una mujer espectacular, nos lo repiten varias veces a lo largo del libro: está buenísima. Y sus clientes también; los chicos de Enero,Febrero y Marzo son unos auténticos adonis. El sexo es muy recurrente, se me ha llegado a hacer pesado. 

En resumen, si tengo que escoger me quedaría con Los chicos del calendario, que es mucho más fresca y no tiene tanto cliché.

Comentarios