Ir al contenido principal

Escoger protector solar


protector solar

Llega el veranito, sale el sol y conviene protegerse contra él. Hay que comprar un buen protector solar, y hoy vengo a ayudaros a escoger.

¿Que tenemos que tener en cuenta?

Primero de todo el factor de protección, este depende de lo delicada que sea tu piel. En mi caso uso factor 50 porque soy muy blanquita de piel y tengo muchos lunares, pero si tu piel es más resistente puedes usar factor 30, o incluso factor 15 (Menos de 15 no se lo aconsejo a nadie).

En segundo lugar, es preferible que usemos un filtro solar que tenga protección frente a rayos UVA /UVB. Y sería immejorable si también nos protegiera de los rayos IR.

En tercer y último lugar, sería aconsejable escoger un protector resistente al agua. Aunque no es imprescindible que lo sea.

Recordad que, sea cual sea la que escojáis, hay que aplicarla unos 20 minutos antes de la exposición y renovarla cada cierto tiempo. Y no es necesario usarla sólo cuando vamos a la playa o a la piscina, sino que lo ideal sería usarla cada día. Yo si no la llevo, a la mínima acabo con ciertas zonas coloradas; hombros, escote y espalda son muy delicados (en mi caso, cada uno es diferente).

hawaiian tropic

En cuanto a marcas, yo recomendaría pasar de las marcas blancas e ir a lo seguro, aunque tampoco hace falta que os gastéis una barbaridad. Yo suelo ir buscando botes de aproximadamente 100 ml para poder llevármelo cómodamente a todas partes. Y suelo evitar Nivea, porque en factores altos es de las más caras.

Concretamente, este año he escogido Hawaiian tropic, de factor 50 (ya os he dicho que yo necesito algo alto, soy muy blanca). Este filtro en concreto, a parte de proteger lleva un plus de hidratación que me viene genial porque yo soy de piel seca. También nos protege de los rayos UVA/UVB y es resistente al agua. Y además huele genial.

Así que a protegerse del sol, bebed mucha agua y disfrutad del veranito.

Comentarios

  1. Ese tengo yo y es diviiiiiiino. No cuesta más caro que los habituales, y encima no testan en animales.
    Y HUELE QUE TE DAN GANAS DE MORDERTE. Autocanibalismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario