Ir al contenido principal

El mar, Patricia García-Rojo


El mar

¿Os imagináis que un día el nivel del agua sube hasta cubrir casi del todo las csas y los edificios? ¿Os imagináis adaptarse y quedarse a vivir entre barcas, peces y edificios? 

Esto es un poquito lo que pasa en El mar de Patricia García-Rojo. Nuestro protagonista, Rob, vive en una ciudad casi submarina en la que todos tienen barcas y viven de los tesoros que encuentran en el mar. Quizá cuando digo "tesoro" no te imaginas una lata de piña, pero son las cosas que Rob encuentra y de las que vive.

Es una historia de aventuras, algo al más puro estilo La isla del tesoro pero con un punto diferente.

Reconozco que una parte de mí la cogió porque la autora es española, y me encanta encontrar buen producto nacional. Y otra parte de mí la cogió por lo bonita que es la edición desplegable llena de sirenas, pulpos y submarinistas. Os lo recomiendo mucho.

"Toni es millonario.
Multimillonario.
Uno de esos extranjeros ricos que tienen una casa en cada playa y que veranean, según sientan su espíritu, en las Bahamas, en la costa Azul o en Honolulu.
El día que las cosas se pusieron feas, estaba en su piscina de tamaño olímpico, acompañado de una rubia que podría ser su hija -esto no me lo he inventado yo, esto lo cuenta él cada vez que se pone melancólico-, bebiéndose un cóctel preparado por su mayordomo brasileño.
Sobrevivió.
Solo él.
Y tuvo el mismo síndrome de pavor a vivir en tierra firme que hemos desarrollado los demás." 


El mar 1

Comentarios